martes, 19 de mayo de 2015

Les presento a mi " YO "

Me presento soy Blanca Vanessa y soy psicóloga, y esta es mi primera entrada, asi que dándole un poco de humor psicoanalítico (aunque no sea la corriente que sigo) les hablare un poco de mi Yo.

La idea de hacer este blog vino a partir de querer compartir mi recorrido por elegir esta profesión y como he llegado a donde he llegado, que dificultades he tenido, etc. es asi que debemos empezar por el principio: 

Desde niña siempre he sido muy conversadora, me gusta hablar y es algo que es parte de mi esencia, esto no siempre me ayudo puesto que mi familia no le encantan las parlanchinas jajaja, pero se acostumbraron; Debido a que siempre me ha gustado hablar, cuando conozco a alguien aunque al principio puedo verme muy "sangrona", "payasa", etc, termino hablándole y soy muy sociable. A que viene eso, pues que tengo muchas amigas, y digo amigas porque son contados los amigos hombres que tengo, asi que bueno los cuento pero son mas mujeres que hombres, y siendo sincera podría decirse que solo tengo mejores amigas. Y claro soy aquella amiga que se preocupa y siempre esta al pendiente, me dicen "mama de los pollitos" pero realmente la gente me interesa y por ende me preocupa y es asi que también ofrezco mi hombro para llorar y mis oídos para escuchar. 

Pero no siempre fui así, la vida me hizo así, en primaria era muy molestosa, y burlona, la verdad no me enorgullezco de como molestaba a algunas personas, pero sin que esto suene a justificación, esa era mi escuela en mi casa y es asi que yo lo hacia para socializar, hoy puedo decir que no era la mejor manera, cuando pase a 1ro de secundaria seguí con esa actitud  pero en 2do de Secundaria conocí a dos de mis grandes amigas (una de ellas era una de las chicas que molestaba en primaria, ironía de la vida)  y de ahí siguió  creciendo mi circulo hasta la actualidad. La verdad no creía en la amistad, me habían lastimado a corta edad (pensándolo actualmente no era tan grave pero era una niña) y mis amigas podrán recordar que decía que no tenia Mejores Amigas, solo amig@s y asi la creí por un tiempo, pero esta vida te enseña muchas cosas, y una de ellas es la verdadera amistad. 

Mi cara de sangrona
 Digamos que estas dos chicas fueron claves para que por primera vez pensara en ser psicóloga, aunque eso lo contare en otra entrada, eso si a esa edad aun no sabes muy bien que es lo que quieres, pero tengo recuerdos de esos tiempos y aun sonrió, no me arrepiento de nada. También les contare de mi preparatoria, de mi examen, de mi decepción, de mi logro, de mi hermosa universidad, todas esas etapas tienen personas importantes que tuvieron que ver con mi manera de ser actualmente. 

Mi familia a sido también clave de este proceso, porque sin su apoyo tanto emocional como económico no habría podido llegar tan lejos. Y aunque no siempre comprenden mi carrera, tratan de respetarla, aunque nunca falta algún comentario que no me guste pero es parte del todo. Aun asi agradezco enormemente tener la familia que tengo. 

Entonces...

Actualmente me estoy dedicando 80 % a la terapia psicológica y 20% a seguir actualizada en cursos o diplomados que se me hacen interesantes tanto para mi como para mis pacientes y mi formación. Creo que psicología es una de las carreras o quizás todas deberían hacer eso, que necesita estar continuamente actualizándose. Así que amo mi trabajo, amo mi carrera por mas difícil que sea en estos momentos, me esta costando trabajo que la gente crea en mi, pero poco a poco voy picando piedra y se va abriendo el camino. Así que los invito a ustedes si gustan leer como fue y es mi camino hacia la Psicología, asi como también de vez en cuando subiré datos interesantes o mi opinión de cierta información que me interese y quisiera comentar. 

Este es un blog personal pero que radicara mas en mi YO con la PSICOLOGÍA, bienvenidos y bienvenidas sean. Gracias por leer esta primera entrada y nos vemos a la próxima 


Orgullosamente UNAM 

By Blanca Vanessa 


1 comentario: