sábado, 24 de diciembre de 2016

No esperemos a que no estén...

Hola, seguimos con esta fiebre decembrina. 

Estas fiestas tienden a ser muy felices o muy tristes dependiendo de las situaciones que hayamos pasado en el año, y por supuesto por las ausencias de las personas que cumplieron su ciclo de su vida terrenal y pasaron a otro plano. 

Ayer justamente fui con mis padres, uno de mis hermanos, mi cuñada y mi novio a ver la película Belleza Inesperada con Will Smith, super recomendable, justo para estas fechas nostálgicas. 


Pero a que viene este comentario, la película habla de tres cosas elementales "Amor, Tiempo y Muerte", les juro esa peli tenia mucho de la filosofía de vida que me encanta, la Logoterapia. La película en lo personal me dejo el siguiente mensaje, no es culpa del tiempo que tu no lo aproveches, pero también eres tu quien le das la importancia a ese tiempo y depende de ti como lo uses; no es culpa de la muerte el hecho de que tenga que llegar, pues es lo único que tenemos asegurado al momento de nacer, pero no nos preparan nunca para aceptar la muerte de nuestros seres queridos, de hecho creamos la falsa idea de que todos serán infinitos, hasta nosotros mismos; y por ultimo la única manera de aprovechar la vida es a través  del amor, es lo único que nos dará la fuerza de compartir el tiempo con los que amamos y por supuesto aun con la muerte, seguir amando a esas personas porque en realidad solo dejan el plano físico, pero nunca dejamos de amarlas, son parte de nuestra esencia y eso hace que existan por siempre, aunque hayan fallecido aun podemos demostrarles amor a esas personas que fueron importantes en nuestra vida. 



Se muy bien que no siempre son épocas felices, a veces tenemos que convivir con personas con las que estamos enojados o enojadas y tenemos que sonreír, o de plano no sonreímos e ignoramos, pero mi pregunta es... porque si en vida no hay una relación, de repente cuando llega la muerte viene todo ese arrepentimiento de "no perdonar", "no haber hablado", "no haber arreglado las cosas"... solo les dejo esta reflexión "Antes de vivir una vida de arrepentimiento y dolor por dejar de hacer algo, comienza a pensar que aun tienes la oportunidad de hacerlo y poder disfrutar a aquellos que amas, aunque no sean lo que tu esperas o hubieras querido que sean, solo acéptalos, ámalos, se asertivo y por supuesto disfruta los momentos juntos". Es por eso el titulo de este post "No esperemos a que no estén para demostrar amor, perdón comprensión... etc" 



Y si de plano ya no quieres tener ninguna relación con ese familiar o amigo, que seas consciente de tu decisión y aceptes cualquier tipo de consecuencia, OJO existen personas que nos son toxicas y necesitamos alejarnos, pero insisto hay que ser conscientes de esa decisión, para que después no exista culpa ni arrepentimiento. 



Por ultimo hoy que es Nochebuena deseo que se la pasen increible y que sobre todo estén inundados de amor y paz. Que sea una cena maravillosa, y si por algo no lo es, pensar que no siempre será así, y todo depende de la actitud con lo que tome las cosas. 



Les deseo una increible Nochebuena y una muy


Psic. Gaytán. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario