viernes, 30 de diciembre de 2016

Pensemos en metas no en propósitos

Ya el fin de año esta a la vuelta de la esquina, y es momento de que todos reflexionemos que tal nos fue este año, que cosas hicimos y que dejamos de hacer, quienes conocimos y a quienes dejamos de conocer por diferentes causas.


También llega ese tan esperado momento de las 12 campanadas, ahí nos tienen a todos pidiendo deseos aunque casi nos ahoguemos con las uvas, salimos con nuestras maletas a dar el paseo para viajar, y claro nos ponemos nuestros calzones con intención de atraer lo que pedimos ya sea amor, salud o dinero o los tres jajaja.


Pero una cosa super importante que hacemos antes de que termine el año es hacer nuestros "propósitos de año nuevo", pero cual es el problema con estos propósitos, pues empecemos analizando la palabra "Propósito: La Real Academia de la Lengua nos dice que es Ánimo o intención de hacer o de no hacer algoObjetivo que se pretende conseguir." Ambos tienen dos palabras que nos llaman la atención "intención" y "pretende" y es por eso que cuando llegamos a fin de año, muchos de nuestros propósitos no se cumplieron porque tuvimos la intención o pretendimos que lo íbamos a hacer pero en realidad no nos esforzamos en hacer un plan para conseguir realizar esos propósitos y eso viene acompañado de una sensación de derrota o fracaso.


Es por eso que el día de hoy les vengo a hacer una propuesta, en vez de hacer n cantidad de propósitos de año, hagan una meta por mes, digamos "Mi meta de Enero es"... y así sucesivamente con cada mes. Pero eso no es todo ademas tenemos que completar esa frase poniendo como vamos a lograr esa meta "Mi meta de Enero es postear al menos una vez a la semana en mi blog, lo haré poniendo una alarma a las 10pm del jueves que diga "PONTE A ESCRIBIR", luego me  sentaré , prenderé la computadora y abriré el blog y me pondré a escribir. " Tenemos que describir paso por paso como lograremos esa meta, porque si no, se quedará en una intención que realmente no sabremos como realizar.


Otro punto importante es que sus metas sean realistas, por ejemplo, quieren viajar a Islandia para fines del próximo año, no digo que sea imposible, de hecho es posible, pero a que me refiero con que las metas sean realistas, imaginemos que necesiten 30 mil pesos, deben juntar al menos para mitad de año 20 mil para poder comprar el boleto de avión entre otras cosas como hospedaje, etc. Pero aquí viene el problema, no tienen trabajo y no saben como juntarán ese dinero, una de sus "metas" es ganarme la lotería en marzo... ganarse la lotería no es algo que dependa de nosotros al 100%, así que esa no sería una meta, seria un deseo y de nuevo nos quedaremos en una intención. La meta sería "necesito 30 mil pesos, en Enero necesito  juntar al menos 3 mil pesos, primero veré cuanto tengo y si de eso se puede utilizar para los 3 mil que necesito, para febrero tendría que tener ya un trabajo, así que la meta de enero es que buscare un trabajo de medio tiempo que al menos me paguen 4 mil pesos, abriré una cuenta de banco y ahí meteré esos 3 mil para ya no sacarlos y poder tener 20 mil para mitad de año"


Ven la diferencia de un propósito y una meta, las cosas pueden tardar en llegar pero muchas de las cosas que parecen imposibles, son posibles con esfuerzo y un buen plan con su plan B por si el primero no funciona como pensamos.

Es así que les dejo esta invitación abierta, y se darán cuenta que para el próximo fin de año se sentirán más satisfechos por las metas realizadas y por las que no se pudieron realizar como lo tenían planeado, al menos tendrán la satisfacción que esta vez si hicieron el esfuerzo de realizarlas,  aunque hay circunstancias que no dependen de nosotros y eso también ses le tiene que dar un sentido.


Y tú ¿ cuáles son tus metas del 2017?

Deseo que estén llenos de amor este fin de año
Si les gusta este post, les agradecería que lo compartieran para que más personas puedan hacer este simple truco, les mando un abrazo.

Me despido hasta el proximo año
Atte: Psic. Vanessa Gaytán.


*Por cierto las imágenes que coloque las encontré en Internet, no son de mi propiedad, ni yo las hice, pero agradezco a sus autores por compartirlas con el mundo.*



2 comentarios:

  1. Blanquis!!! Me encantó el post, es algo que ya sabía, pero un recordatorio siempre es bueno. Sobre todo la estrategia de poner una alarma para hacer algo, esa te la voy a copiar para mis blogs, el francés y mi artículo de la uni :S Otra de mis metas es ir a México en el verano del 2018! Ya tengo una lista con el dinero que tengo que ahorrar cada mes para poder comprar mis boletos de avión :D Gracias por el post!

    PD Con esta plantilla es muy difícil saber cómo comentar. Le di click al link que dice "No hay comentarios" pero no hay nada que diga "deja tu comentario aquí" o simplemente "comentarios" ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias sis, espero que te sea de ayuda :D, y también espero seguir esta vez mis propios consejos jajaja.

      Ya viste la nueva imagen, todo motivado por ti, asi que en verdad agradezco cualquier critica constructiva. Te quieroooo y espero que todas las metas de este año las cumplas :* .

      Borrar