jueves, 22 de diciembre de 2016

Regalos... Sueños o Pesadillas

Holaaaa, espero se encuentren muy bien.

Pues llego diciembre, no se si escriba mas de una entrada pero lo intentare.

El día de hoy hablare de los regalos, a quien no le gusta los regalos?... lo sé a veces no nos gusta lo que nos regalan pero a todos nos gusta recibir algo gratis ;) .

Hace poco tuve mi intercambio con mis amigas, amigas que llevo conociendo hace aproximadamente 10 años o mas, y digamos que he convivido lo suficiente como para no necesitar alguna pista de que tipo de regalo quisiéramos. De hecho mi regalo me encanto, una bolsa de color roja mediana, y creo que no fui la única,  que todas las chicas estuvieron contentas con su regalo.
¿Cuál es mi punto con esto? Ellas me conocen, cualquiera de esas chicas que le hubiera tocado en el intercambio de seguro sabría exactamente lo que si y lo que no me gustaría.


La ame, gracias C 


De repente nuestra familia cree conocer nuestros gustos, pero la realidad es que hace ya varios años dejamos de ser niños o niñas con ciertos gustos, pero el problema es que se quedan con la idea de que te gustaba cuando tenias 10 o 15 años, y tristemente ya no eres esa niña o niño de esa época.

No me malinterpreten, yo agradezco cada detalle que me regalan y de verdad lo acepto con alegría, pero una parte de mi me gustaría que si desean regalarme algo lo hagan de corazón y busquen que es lo que me gusta actualmente, en el peor de los casos regalar algo sencillo como dulces y dinero de verdad creo que me gustaría mas a tener un regalo completamente impersonal y solo por el hecho de cumplir con la sobrina, la hija, la hermana, la prima, etc ... pasa lo mismo en los cumpleaños :P



Diran que hablo por hablar, pero mis amigas y mi cuñada pueden testificar que aunque no soy excelente en regalos en verdad busco que sean cosas que le gusten a las personas. Por ejemplo con mis sobrinos, siempre busco darles algo dependiendo de lo que les gusta en el momento. A mis amigas este año les regale algo hecho por mi misma, y digo el detalle es lo que cuenta pero el esfuerzo se valora mas, o en el cumpleaños de mis amigas que nacieron en noviembre, trate de buscar en cada una cosas que les gustaran, etc.

También me gusta dar detalles a las personas con las que convivo porque de verdad han hecho una diferencia en mi año y son importantes, eso lo aprendí de mi mamá, a veces mi economía no lo agradece pero de verdad me siento muy bien al ver a esas personas sorprendidas porque me acorde de ellas.



En particular a mi me gusta mucho viajar, y de verdad yo seria muy feliz si tuviera un bote de alcancía que dijera "ayúdame a viajar" desde 10 centavos hasta la cantidad que quieran, de verdad creo que lo apreciaría mucho mas que, insisto, un regalo solo por cumplir :P, hasta es muy probable que lo haga en mi cumpleaños jajajaja, pero la idea es la misma, quiero que si me dan regalos sea porque de verdad lo sienten de corazón y pensaron en mi como persona.

En Tajin, Veracruz, hermoso lugar visitenlo :D 

No olvidemos que todas las personas son únicas e irrepetibles, y que si nos damos a la tarea de conocerlas un poco mas podríamos enriquecernos un poco mas y por otro lado en momentos especiales como este la podemos asombrar con un regalo que de verdad sabemos que le va a gustar, que puede ser algo tan básico como nuestra presencia.

No quiero dejar de mencionar que la idea no son los regalos, de verdad no creo que necesiten gastar la millonada para dar un detalle y hacerle saber a aquella persona que pensamos en ella.

Me voy dejandoles un vídeo que me encanto, porque deseo que se reflexione estas ideas de los regalos...





Espero que lo hayan disfrutado y no olviden , no hay como el tiempo como el mejor regalo que podemos dar.

Espero su opinión, ¿qué les pareció el vídeo?, saludos

Psic. Gaytán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario